11 de mayo de 2011

“En Le Mans espero estar en mejor condición que en Estoril”

El piloto del Rizla Suzuki ha seguido un intenso programa de entrenamiento para mejorar su estado físico de cara al GP Monster Energy de Francia de este fin de semana.

Álvaro Bautista realizó una sorprendente vuelta a la competición en la anterior carrera de Portugal, sólo seis semanas después de fracturarse el fémur de la pierna izquierda, y ahora está ansioso por acabar de olvidar que no pudo disputar las dos primeras carreras del año. EL piloto de Talavera de la Reina quiere hacerlo muy bien en Le Mans, carrera que el año pasado se perdió con la consecuente decepción, por una caída que en aquella ocasión agravó otra lesión anterior y que le impidió seguir encima de su moto.


Le Mans es uno de los circuitos más conocidos del mundo. MotoGP compite en el circuito Bugatti, que se corresponde solo con una pequeña sección del circuito de las 24 horas. Son 4185m de frenadas y aceleraciones, y que ciertamente pondrá a prueba el físico de Bautista en los cambios de dirección. Esta pista tiene una primera curva rapidísima, que se toma a tope, antes de una fortísima frenada para negociar una chicane.

Álvaro Bautista:


“Estoy trabajando duro desde el GP de Portugal, probándome para mejorar mi físico y estar listo para Le Mans y las siguientes. Fue genial poder volver en Estoril, pero a la vez me dí cuenta de que me queda por hacer para recuperar el nivel físico necesario para rendir. Planeo viajar a Le Mans en mejor condición que en Estoril y mucho mejor que el año pasado en Francia. Mi objetivo es acabar, porque en 2010 no lo pude hacer, y de ahí empezar a crecer para lo que resta de temporada. Quedan muchas carreras, hay mucho tiempo para demostrar de lo que somos capaces. Las pocas vueltas que di en el test posterior a Estoril me permitieron entender que el nuevo chasis es una mejora y por eso lo usaremos en Francia y espero que nos ayude a mejorar nuestra competitividad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario