3 de mayo de 2011

"Al final pensaba: ¡que acabe ya la carrera!"

Álvaro Bautista 03/05/2011 en AS.com

Ya tocaba. ¡Por fin! Es la primera crónica que escribo habiendo corrido una carrera, porque en Catar y Jerez la hice sin poder competir por la lesión. Estoy muy contento de haber vuelto a la competición. Ha sido un mes muy duro y de mucho trabajo, pero afortunadamente todo ha salido bien en Estoril. Cuando llegué, lo primero que debía hacer era pasar la revisión médica para que me dieran de alta. La superé, pero lo realmente importante era subirme a la moto para saber si la pierna me iba a molestar, si iba a poder rodar bien o no. Estaba algo nervioso. La sensación fue maravillosa al volver a subirme a mi Suzuki.


Sin muleta en el box. Al principio, la pierna me molestaba en los cambios de dirección, algo normal tras un tiempo sin mucha preparación física. Todo pasaba muy deprisa, la siguiente curva se me venía encima sin apenas darme cuenta. Es un poco como cuando empiezas la pretemporada, cuando la mente no está acostumbrada. Fue curiosa la advertencia del médico.
Me dijo que no me quería ver en el box con la muleta, que si me veía es que no estaba preparado para disputar la carrera. Al entrar al box tenía que dejar la muleta. ¡Fue gracioso, pero al doctor no le hice trampa!


Pude acabar. Poco a poco fui cogiendo el feeling al fin de semana. Mi objetivo no era otro que acabar la carrera, cumplir las 28 vueltas. No era fácil. Afortunadamente acabé, aunque me quedó alguna espinita clavada. Salí bien, luchando con varios pilotos, pero Karel Abraham se cayó delante de mí y, por esquivarle, me quedé solo. Quizá fue mejor, porque igual me pico con algún rival y me voy al suelo. En las últimas vueltas sufría más en los cambios de dirección; las frenadas y las curvas las resolvía bien, pero en los cambios de dirección la pierna me dolía y pensaba: ¡que acabe ya la carrera!


Duelos y piques. No estuve muy atento al pique entre Simoncelli y Lorenzo; sí escuché que Jorge se quejó de la forma de pilotar de Marco. Para mí no es nada nuevo, yo lo llevo sufriendo, por así decirlo, desde 125cc. Estoy de acuerdo con Lorenzo: Marco tiene una forma agresiva de pilotar. La competición está muy igualada y salen piques. No serán los últimos. Ojalá pueda estar yo en alguno, siempre que sea por algo positivo, como luchando por un podio.


Españoles. Quiero dar la enhorabuena a Nico (Terol) en 125, a Julito (Simón) en Moto2 y a Dani (Pedrosa) y Jorge (Lorenzo) en MotoGP. Esta categoría está muy reñida y es bueno que los españoles luchen por el Mundial. Las Honda van muy bien, pero Lorenzo está motivado. Es el actual campeón, tiene esa mentalidad.


Le Mans. Quedan dos semanas para Le Mans. Debo entrenarme duro y coger fuerza, porque allí todas las curvas son cambios de dirección. Ayer, en el test de Estoril, no rodé mucho porque tenía la pierna cansada. Me trajeron un nuevo chasis y tuve buenas sensaciones; saliendo de las curvas ayuda a que la moto gire mejor, algo que buscábamos desde el año pasado.


Apoyo a Takahashi. Quiero enviar todo mi apoyo a Yuki Takahashi. Su hermano Koki murió la semana pasada y quiero dar el pésame a la familia. Hizo un buen resultado para dedicárselo a su hermano. Y a mis seguidores y a los de mi 'Twitter' les prometo que les mantendré informados. Un abrazo a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario