15 de abril de 2011

No sé si llegaré al GP de Portugal

Estos días no he podido actualizar el blog y tardaré en hacerlo diariamente pero de momento aquí os dejo una noticia de Álvaro. _____________________ Álvaro Bautista ha recibido buenas noticias en la nueva revisión médica que ha pasado en el Hospital USP San José de Madrid, donde ha sido examinado por el Dr. Ángel Villamor. Las radiografías realizadas al piloto toledano muestran una buena evolución de la fractura del fémur izquierdo que se produjo durante los entrenamientos del GP Commercialbank de Catar y refuerzan la intención de Bautista de reaparecer en la próxima cita del Campeonato, a final de mes en Portugal. "Hemos estado viendo las radiografías que me han hecho con el Dr. Villamor y parece que el hueso ya está formando callo y ya hay menos riesgo de que no consolide bien", ha explicado Bautista a motogp.com. "Hemos pasado la primera fase, y eso quiere decir que a partir de ahora puedo forzar poco a poco para ir cogiendo más fuerza en la pierna, porque he perdido mucha, y con menos miedo de que el hueso se pueda mover o resentirse, y por tanto puedo empezar a hacer ejercicios con un poco más de resistencia para intentar acelerar la recuperación lo máximo posible". Hasta ahora, Bautista ha estado haciendo diversos ejercicios de rehabilitación centrados en la flexibilidad y la movilidad de la pierna pero sin apoyarla. En paralelo, el piloto seguirá con las sesiones en la cámara hiperbárica hasta completar las 20 programadas. "Siempre será una ayuda para la cicatriz interna, que todavía no hemos tratado, y para que los tejidos se regeneren un poco antes", ha señalado. El piloto de Talavera de la Reina se muestra absolutamente decidido a no perderse la cita en Portugal e intentará llegar a tiempo para debutar en carrera esta temporada. "Todavía tenemos 17 días antes de que me suba a la moto, el doctor dice que todo está yendo bastante rápido y ese es mi objetivo. Tengo dos semanas para trabajar y coger fuerza en la pierna. Antes de viajar a Estoril tendré una nueva consulta con el médico, me harán nuevas radiografías para asegurarnos que todo está bien y la idea es volver en Portugal". "Todavía no es 100% seguro pero en mi mente sólo está volver y mi idea es hacerlo en Estoril, aunque eso también lo decide el médico. Él me dice que si sigo a este ritmo hay muchas posibilidades, pero quedan unos días en los que habrá que trabajar duro si quiero llegar en condiciones para subirme a mi moto", ha finalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario