22 de marzo de 2011

Bautista tendrá que volver a pasar por el quirófano

Lo que parecía una operación sencilla se está complicando y Álvaro Bautista tendrá que pasar de nuevo por el quirófano en Madrid a finales de esta semana.
Aunque parecía que todo había ido muy bien con la operación en Doha, parece que las cosas se están complicando un poco y que la herida que abrieron los médicos del Hamad Medical Corporation en el muslo de Bautista va a dar más guerra de lo previsto inicialmente. Ayer por la noche, cuando a penas había llegado de Qatar, me llegó un mensaje al móvil del Dr. Ángel Villamor que reproduzco a continuación:

«El viernes Álvaro quería venir a Madrid para operarse en San José, hablé con los médicos, me mandaron los RX que mostraban una fractura de tercio medio diafisario de fémur. El jefe del equipo nos explicó que se tardarían tres días en conseguir un avión medicalizado y aunque le dije a Álvaro que podía esperar al traslado, finalmente decidieron operarle allí. El sábado le pusieron un clavo endomedular encerrojado que es la técnica más empleada en estos casos. Me mandaron RX correcta. Pero el domingo el fisioterapeuta que le iba hacer caminar dice que no puede porque tiene una incisión por toda la longitud del muslo que abrieron, según nos cuentan después, en la operación porque había mucha inflamación y temían un síndrome compartimental agudo. Por ello la dejaron abierta y hoy (lunes) habían decidido meterle en quirófano para cerrar la herida, pero al parecer no lo han conseguido y ha subido a la habitación con un drenaje espirativo. Álvaro está bien, con dolor y algo bajo de hemoglobina. Parece que el martes o el miércoles dispondremos de un avión medicalizado para traerlo a Madrid y valorar una cirugía para buscar el posible origen de hematoma importante y el cierre de la herida».

Os mantendremos informados, pero sin duda que estas complicaciones pueden afectar al periodo de recuperación y tendremos que esperar más tiempo para ver de nuevo al de Talavera de la Reina encima de su Suzuki.

http://bit.ly/e8e3UW

No hay comentarios:

Publicar un comentario