25 de marzo de 2011

"Álvaro volverá en Estoril"


El vía crucis de Bautista, por la fractura sufrida en el fémur izquierdo el viernes de Catar, no acabó hasta aterrizar el miércoles por la noche en Madrid y ponerse en manos del doctor Villamor, que en una intervención de una hora cerró la herida, de 30 centímetros de largo por seis de ancho, que traía en la cara externa del muslo. Eso complicó mucho el postoperatorio y sus niveles de hemoglobina bajaron del mínimo (de 14 a 7 y el límite es 9) y requirió transfusiones, pero ya hay fecha de reaparición...

"Estoy convencido de que Bautista volverá a correr en Portugal (1 de mayo) y si no fuera por el problema muscular, que lo traía fuera del muslo, podría haberlo intentado en Jerez, porque el clavo endomedular hace las veces de fémur", asegura tajante Villamor.

Para la reducción de la musculatura cuadricipital, "se utilizó una malla quirúrgica suturada en torno a la musculatura, para rebajar la inflamación a base de presión y con inflamatorios. Luego se colocó la fascia muscular y la piel, suturando con unos cincuenta puntos, dos victorias en el Mundial...".

Este especialista en acortar plazos aseguró que "Álvaro deberá permanecer dos o tres días en el hospital (USP San José) y la primera noche la pasó sin dolores, por lo que ya ha comenzado con la fisioterapia la rehabilitación y ya es capaz de caminar con muletas y flexionar cien grados la pierna".

El galeno reveló que, al recibirlo, "se le saltaron las lágrimas a Álvaro, porque ha pasado mucho estrés, y lo primero que preguntó es si podría correr en Jerez". Y una reivindicación: "Debería haber más compromiso de los médicos del Mundial con los pilotos cuando el circo se desmonta el domingo. MotoGP debería tener un avión medicalizado para estos casos".

"Mela Chércoles en AS.com" http://bit.ly/eCiLds

Sigue a Mela Chércoles en Twitter http://twitter.com/#!/ASMELACHERCOLES

No hay comentarios:

Publicar un comentario