23 de marzo de 2011

Álvaro se estrena como columnista de AS


Saludos desde una de las camas de la habitación 401 del Hamad General Hospital de Doha, donde me trajeron el viernes por la noche, tras fracturarme el fémur de la pierna izquierda. La operación fue bien y, si Dios quiere, hoy mismo viajaré a Madrid para ponerme en manos del doctor Villamor. Espero que con él la recuperación sea más rápida...
Presentación. Hola a todos. Antes de nada, me gustaría decir que para mí es un honor poder disponer este año de este espacio en el AS y que estoy muy agradecido. Os contaré mis historias después de cada fin de semana de gran premio, preferiblemente cada martes, a no ser que se complique la historia con viajes o cosas raras como en esta ocasión. Será una oportunidad para poder contar a los aficionados mi particular punto de vista y el de Catar, donde aún me encuentro, toca arrancar con un fin de semana que no ha sido el mejor para mí. Sin embargo, debutar como columnista así me da la oportunidad de asegurar que voy a luchar como siempre he hecho para estar lo antes posible en las pistas y poder volver a disfrutar pilotando la moto.

La caída. Es fácil de explicar la caída que sufrí el viernes y que aún me tiene en el hospital. Fue porque perdí el neumático trasero. No sé si estaba frío o qué, pero el caso es que me caí y me di un golpe fuerte, porque la moto me escupió muy alto por los aires. El impacto contra el asfalto fue duro y fue en ese momento cuando se me rompió el fémur izquierdo.

Carreras. He estado al tanto de los resultados del domingo y tengo que felicitar a Nico Terol por su victoria en 125cc. No pude ver las carreras, porque en la habitación en la que me encuentro, y que comparto con otros tres pacientes, no hay televisión, pero me han dicho que se acordó de mí en sus declaraciones. Se lo agradezco de corazón. También sé que Lorenzo y Pedrosa arrancaron en el podio de MotoGP, así que bien por ellos. No puedo decir mucho más de las carreras, pero sí que estoy muy concentrado en recuperarme y en intentar subirme lo antes posible de nuevo a la moto.

El hospital. La vida en el hospital es aburrida. Las noches se hacen especialmente eternas. Las horas no acaban nunca Me aburro como una ostra porque tengo que estar todo el rato boca arriba, sin poder moverme y es un poco pesado. La operación salió muy bien y estoy bastante recuperado. Si Dios quiere, y todo va como tiene que ir, hoy mismo estaré de vuelta en Madrid. Viajaré por la mañana en un vuelo medicalizado que me ha puesto la Federación Española y lo primero que haré será ir a ver a mi médico personal, el doctor Ángel Villamor, que es el que siempre me ha atendido cuando me han pasado cosas. Una vez en sus manos, espero que la recuperación sea más rápida.

Agradecimientos. Tengo que darle las gracias a tanta gente que se ha interesado por mí estos días que sería imposible citarlos a todos. Necesitaría un periódico entero... He recibido muchos mensajes de ánimo vía 'Twitter' y estoy orgulloso de ver la cantidad de gente que me quiere. Me gusta tener a todos mis seguidores del Twitter lo mejor informados que puedo y, si alguno de los que leéis estas líneas aún no lo sois, ya sabéis lo que tenéis que hacer. Os quiero de followers míos para que cada vez seamos más. Mil gracias.

Periódico AS en su edición digital de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario